martes, 20 de octubre de 2009

Medicación y epilepsia

Tras varios intentos, dudas, etc., finalmente el neuropediatra ha conseguido que nuestro hijo tenga un tratamiento farmacológico. Bueno, no es que lo haya conseguido: nos lo ha sugerido y tras consultar a sus psicólogas y reflexionarlo entre nosotros, hemos decidido probar.

El tratamiento en realidad es para el déficit de atención y es muy conocido: metilfenidato, en una dosis bastante baja (10 mg.) que en realidad, según el médico, le debería servir sólo para el horario escolar. En todo caso, nos dijo que sólo funcionaba en un 60% de los casos.

Es un tratamiento con diversos efectos secundarios, los más llamativos la pérdida de apetito y los trastornos del sueño (algo lógico, ya que el metilfenidato es una anfetamina). Pero había otra cosa: la posibilidad de provocar una crisis epiléptica.

En agosto le hicimos a nuestro hijo una "prueba de sueño", en realidad un electroencefalograma de toda una noche. En él se detectaron rasgos "epileptógenos" que quizás provocaron cierto temor a una reacción de ese tipo en el pediatra. Yo se lo comenté a las psicólogas, que me dijeron que algo habían oído sobre una relación entre el espectro autista y los rasgos epileptógenos en los electroencefalogramas; me dieron la pista de un artículo que había publicado un equipo de médicos del Hospital del Mar de Barcelona donde precisamente se hablaba de ello...

Me hice con el artículo, y aunque en realidad trata de la aplicación de una técnica (la magnetoencefalografía, MEG) y lo que aporta en su uso con niños con desórdenes del espectro autista dice cosas bastante interesantes, como por ejemplo, que en niños con síndrome de Asperger "se encontraron picos epileptiformes fundamentalmente en el hemisferio derecho" y que "se documenta frecuentemente actividad MEG epileptiforme en niños con desórdenes del espectro autista tempranos".

La referencia del artículo es:

Muñoz-Yunta, J. A, et al. "Magnetoencephalographic pattern of epileptiform activity
in children with early-onset autism spectrum disorders" Clinical Neurophysiology Vol. 119 (220), pp. 626-634

(Trae una completa bibliografía para profundizar en esta relación espectro autista-epilepsia subclínica)

2 comentarios:

marshall dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Katrina Cole dijo...

Las hierbas naturales pueden curar la epilepsia, tuve epilepsia por más de 14 años, he gastado mucho dinero en obtener medicamentos del hospital para mantenerme saludable, fui a muchos hospitales para curarme, pero no había una solución, un día estaba en la oficina Pasé por Internet cuando vi un post sobre el Dr. Itua sobre la medicina herbaria sobre cómo curaba a una dama de Kansas que padecía VIH y ella mencionó la Epilepsia como una lista de enfermedades. El Dr. Itua también puede curarse. Me puse en contacto con él. envíale un email Me dijo las cosas que debía hacer y también me dio instrucciones para seguir, que seguí correctamente. Antes de que supiera lo que está pasando después de dos semanas Para mi mayor sorpresa después de ir pacientemente de acuerdo con las instrucciones que me dio el Dr. Itua, mi epilepsia se había curado, quiero agradecer al Dr. Itua, a quien Dios envió para curar a su gente con Su medicina natural. Ruego que Dios lo bendiga por el buen trabajo que está haciendo. Para todos los que todavía padecen esta enfermedad, también puede contactarlo a través de su correo electrónico en: ;; drituaherbalcenter@gmail.com o el número de Whatsapp .. . + 248149277976 como dicen, su remedio herbal es la única solución permanente para la convulsión. También puede curar lo siguiente: virus del herpes, VIH / sida, hepatitis A / B, culebrilla, herpes labial, epilepsia, verruga, lupus, diabetes, infertilidad hombre / mujer, convulsiones, cáncer de todo tipo.